presentacion del blogger

para su publicida



Santo Domingo.- La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, valoró los avances establecidos en la nueva Constitución de la República a favor de la mujer.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana hizo la valoración durante la puesta en circulación del documento ¨Los Derechos de la Mujer en la Constitución 2010¨, que contiene los principales artículos de la recién promulgada Constitución referentes a las prerrogativas de las dominicanas.
La legisladora expuso la necesidad de que las mujeres adquieran mayores niveles de conocimiento y se apropien del contenido del texto constitucional que, por primera vez, fue concebida con enfoque de género.

Señaló algunos de los avances en materia de equidad de género, entre los que destacó que en la carta sustantiva se reconoce de manera expresa la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, se condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus formas y se establece la obligación del Estado de adoptar medidas necesarias para la erradicación de la discriminación de género.

Magda Rodríguez agregó que es un avance para la mujer la prerrogativa que establece el equilibrio de género en la presentación de candidaturas y puestos de decisión en la administración pública, de justicia y en los órganos de control del Estado, así como el que reconoce la unión de hecho con igual reconocimiento ante la ley que la unión por matrimonio.

La legisladora indicó que la comisión aspira a que todas las dominicanas hagan uso de sus derechos y puedan ejercerlos de manera activa y reafirmó el compromiso de continuar produciendo cambios necesarios para que las mujeres sigan alcanzando la plenitud de sus derechos.
Al dar a conocer la información, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados estuvo acompañada de las legisladoras Fidelia Pérez, Agne Berenice Contreras, Ilana Neumann Hernández, Digna Reynoso, María Estela de la Cruz y Gladis Soto.

No hay comentarios: